Faría augura recuperación económica en el 2017

Faría augura recuperación económica en el 2017
Faría augura recuperación económica en el 2017
Faría augura recuperación económica en el 2017

CARACAS.- Para el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, la parte más crítica de la crisis ya ha sido superada y en el 2017 habrá una recuperación progresiva de la economía y del aparato productivo.

“A partir de 2017 Venezuela va a comenzar un proceso de recuperación de la economía, para superar los tres años de caída económica producto del movimiento del mercado petrolero”, aseguró durante la entrevista en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión.

Con respecto al tema de la inflación, el ministro comentó que “la inflación comenzó a declinar desde el mes de agosto” y tendencia que espera “se mantenga” al cierre del 2016. Señaló que parte de la ola inflacionaria que sufre el país se debe a “la economía altamente especulativa y la actuación parasitaria” de algunos empresarios.

Por otro lado, desmintió las informaciones publicadas en la prensa nacional sobre la paralización de las importaciones de productos desde Brasil, “la intención de esta noticias es que Venezuela parezca un país en deterioro”.

Nuevo mecanismo cambiario

El ministro Faría indicó que desde el Gobierno nacional se están implementando políticas de simplificación en busca de la unificación cambiaria, pero consideró que “los ataques de la moneda desde el exterior” ha tenido un efecto negativo en la economía venezolana.

Reconoció que existe el “dólar Cúcuta” que es “el resultado de una especulación galopante que se produce en la frontera y que cuenta con la inyección de dinero que proviene del narcotráfico”.

Lamentó que las autoridades colombianas “contribuyan al paralelismo de la moneda”. En este sentido, anunció que dentro de pronto se va a aplicar un mecanismo en la frontera.

Asimismo, criticó a sectores de la oposición, porque han vendido una imagen negativa al país, en busca de “afectar la inversiones extranjeras que apuestan a Venezuela”.

Para finalizar Faría informó que se está trabajando para emitir papel moneda de mayor denominación.

Lascia un commento