Bernal: “Gobierno mantiene voluntad de diálogo sin chantaje ni condiciones de la oposición”

Bernal: "Gobierno mantiene voluntad de diálogo sin chantaje ni condiciones de la oposición" ---------------------------------------------------------------------------------------
Bernal: “Gobierno mantiene voluntad de diálogo sin chantaje ni condiciones de la oposición”
—————————————————————————————

CARACAS- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, reafirmó que el gobierno mantendrá su voluntad de diálogo en el país pese al chantaje de la derecha venezolana.

El dirigente reprochó que la dirigencia opositora siga jugando al fracaso de la mesa de diálogo instalada hace una semana, a la vez que pretenden dar un ultimátum con fecha de este 11 de noviembre.

“Es una irresponsabilidad de factores de la oposición que han dado ese tiempo, sino patean la mesa. Es imposible que se concrete el proceso de diálogo en ese lapso de tiempo. Nosotros seguiremos ahí sentados, no nos vamos a levantar”.

En este sentido, le recomendó una mesa de diálogo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que tengan una sola posición ante el país.

“La oposición en vez de seguirse desgastando, debería ponerse de acuerdo para legalizar los partidos políticos en el cronograma que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Sobre el ganador de la contienda electoral de hoy en Estados Unidos, dijo que espera que se construya una buena relación bilateral independientemente de quien gane entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Bernal sostuvo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha defendido la necesidad de tener “buenas relaciones” con Washington pero siempre que se respete la soberanía y la autodeterminación de Venezuela.

Por último, reiteró que el Psuv continuará movilizado en las calles, y anunció que este viernes estarán en Mérida, respaldando al Gobierno y al Presidente Maduro.

Condividi: