Barbosa: “La reunión del 11-N debe verse con optimismo cauteloso”

Omar Barboza pidió tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos internamente a ponernos la mano en el corazón
Omar Barboza pidió tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos internamente a ponernos la mano en el corazón
Barbosa: "La reunión del 11-N debe verse con optimismo cauteloso” -----------------------------------------------------------------------------------------
Barbosa: “La reunión del 11-N debe verse con optimismo cauteloso”
—————————————————————————————–

CARACAS.- El diputado e integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Omar Barboza indicó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que hay que ver con “un optimismo cauteloso” el resultado de la reunión de este viernes 11 de noviembre cuando se revelará algún indicio de soluciones entre la oposición y el gobierno.

Aun cuando hay dudas entre ambos bandos sobre obtener buenos resultados. El diputado manifestó que en la Mesa de la Unidad Democrática están a la expectativa pero no ven voluntad por parte del Ejecutivo dadas las más recientes declaraciones de algunos de sus dirigentes que han señalado que “el diálogo se convierta en un instrumento para las soluciones de los problemas fundamentales”.

Para el diputado es necesario permanecer presente hasta que se vean los primeros avances importantes en este esfuerzo de diálogo.

“Desde la Unidad se ha partido que el diálogo es uno de los escenarios en la lucha por el cambio; la presencia del Vaticano con la voluntad de buscar soluciones por la vía pacífica: mecanismo que siempre hemos puesto en la mesa. Nos sentimos obligados de estar ahí y hacer un esfuerzo por buscar resultados que demuestran las posibilidades de superar las dificultades que atraviesa el país”, expresó.

El dirigente se refirió a las reacciones de la opinión pública donde han criticado que el diálogo se ejecute.

“Es natural y la angustia de la gente es totalmente justificada, las razones para desconfiar del diálogo tienen antecedentes históricos (diálogo del 2014) donde se demostró que el gobierno quería apaciguar lo que ellos llamaron guarimbas y no buscar solución a los problemas de fondo y por eso el pueblo desconfía”.

Lascia un commento