PGR presentó recurso de Amparo contra la AN

PGR presentó recurso de Amparo contra la AN
PGR presentó recurso de Amparo contra la AN
PGR presentó recurso de Amparo contra la AN

CARACAS- La Procuraduría General de la República (PGR) introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una acción de amparo autónomo contra las acciones recientes de la Asamblea Nacional (AN) que, en su opinión, atentan contra los intereses de la nación.

El procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, informó que el amparo introducido el día de ayer ente el máximo tribunal contra las acciones inconstitucionales que ha tomado la Asamblea Nacional solo busca evitar que se susciten hechos de violencia en el país.

Muñoz precisó que la figura del juicio político no existe en la Carta Magna venezolana, por eso acusó a la AN de crear procedimientos “ficticios” para “crear expectativas” en la población que “no pueden ser cumplidas y eso puede desatar situaciones violentas”.

Como se recordará el parlamento tiene la intención de realizar un “supuesto juicio político” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, inexistente en la Constitución y la sustitución por la vía de los hechos de las autoridades del TSJ y del CNE (Consejo Nacional Electoral).

Por otro lado, aclaró que con la introducción del amparo no se busca hallanar la inmunidad parlamentaria, pero no descartó que se encuentren evidencias para aplicarse el proceso legal correspondiente para tal fin, al considerar que “existe apología del delito” por parte de los diputados de la mayoría.

Se estima que dentro un lapso de 48 horas el TSJ pieda dar una respuesta.

Finalmente, Muñoz emplazó al Poder Legislativo a acatar las decisiones judiciales y a retornar a la legalidad.