Ministerio de la Vivienda se encargará de las empresas públicas de construcción

maduro

TRUJILLO.- “Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera”, declaró este jueves el Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional durante la entrega de la vivienda un millón 200 mil en el desarrollo Urbanístico La Muralla 2 en el estado Trujillo.

“Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción”, afirmó Maduro.

Entre las empresas transferidas están: la fábrica de bloques, tejas y ladrillos Pedro Zaraza; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (PACA); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones Leonarda Rivas; la Corporación Socialista del Cemento y todas las plantas de cemento (del sector público) del país.

El mandatario aseveró que para el año 2019 el Gobierno Nacional tiene como meta entregar tres millones de viviendas y para lograr ese objetivo aclaró que es necesario realizar un conglomerado de industrias de construcción que trabajen en una misma visión.

Maduro destacó que estas medidas responden al “plan de reestructuración de las empresas públicas del país”, cuyo objetivo es optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.
En otro orden de ideas, Maduro destacó:

“Yo no estoy obsesionado con una reelección, yo con lo que estoy obsesionado es con la felicidad y el compromiso de sacar adelante a este pueblo y a eso le dedico toda mi vida (…) todo esto solo se puede lograr por la vía del socialismo, nosotros cada vez que entregamos una vivienda de estas derrotamos al capitalismo (…) y con el favor Dios llegaremos a los 3.000.000 hogares construidos, esa es nuestra nueva meta”.

Anuncios

El presidente anunció que la semana que viene volverá al estado Trujillo para inaugurar una serie de ambulatorios para fortalecer la Misión Barrio Adentro.

Además, informó que ha aprobado todos los recursos para que a partir del 1 de diciembre inicie la construcción del Acueducto Metropolitano de la ciudad de Valera. También aprobó los recursos para atender el relleno sanitario con el fortalecimiento de las maquinarias.

De igual manera aprobó 100 nuevos autobuses para fortalecer la Misión Transporte en el estado.

Lascia un commento