OIT evaluará denuncias sobre persecución a empleados públicos

OIT evaluará denuncias sobre persecución a empleados públicos
OIT evaluará denuncias sobre persecución a empleados públicos
OIT evaluará denuncias sobre persecución a empleados públicos

GINEBRA.- El representante de la Unidad de Acción Sindical y Gremial de Venezuela (UASG), Roger Palacios, asistió a la 328 Reunión del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, Suiza, celebrada la semana pasada en representación de los trabajadores para dar a conocer la crisis, política, económica, ética y moral que atraviesa el país.

Palacios rechazó las medidas tomadas por el Gobierno nacional, y admitió ayer la queja de la Unión de Acción Sindical y Gremial sobre el irrespeto al convenio 111 de la OIT con los despidos de los empleados públicos que apoyaron el proceso del Referendo Revocatorio. Por tal motivo, señaló que el gobierno deberá comparecer una vez más ante la OIT por violaciones graves a la libertad sindical, la discriminación por motivos políticos y la no protección del salario de los trabajadores.

“Ha sido admitida por la mesa del Consejo, la Queja Artículo 26 de la Constitución de la OIT contra el gobierno de Venezuela por las reiteradas y flagrantes violaciones a la libertad sindical, la discriminación por motivos políticos y la desnaturalización que está sufriendo el salario de los trabajadores de Venezuela, producto de su bonificación por decreto presidencial”, apuntó.

Aseguró que por primera vez en la historia de la OIT, el Gobierno de un país es examinado por dos quejas (artículo 26 de la Constitución de la OIT) de los empleadores y los trabajadores.

“Ambos reclamos demuestran la gravedad de la situación laboral en Venezuela”, dijo.

La denuncia será analizada en la próxima reunión del Consejo de Administración en marzo de 2017. En su informe, la instancia de la OIT llama al gobierno de Nicolás Maduro a presentar sus observaciones a más tardar el 10 de enero próximo.

Lascia un commento