Monseñor Pérez Morales: “La crisis económica agravará sin un cambio en el orden político”

Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, presidente del Concilio Plenario de Venezuela
Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, presidente del Concilio Plenario de Venezuela

CARACAS- El monseñor Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó que espera buenos frutos de la reunión pautada para este viernes entre el Gobierno Nacional y la oposición. A su juicio, las mesas de diálogo pueden ser el inicio de las soluciones a los problemas de los venezolanos.

– Todos esperamos que en estas reuniones se presenten soluciones a los problemas del país. Aquí quien tiene que hacer concesiones fundamentales es el gobierno. ¿Qué puede exigir la oposición? Si apenas está sobreviviendo con políticas represivas y amenazas. La crisis va avanzando. Hay gente que se está muriendo de hambre. Hay muertos por escases de medicina y el descalabro que hay en el aspecto asistencial no puede esperar, − afirmó Pérez Morales durante una entrevista este viernes en el Noticiero Televen.

El obispo aseguró que es necesaria la manifestación “pacifica” de los venezolanos en la calle para ejercer presión al gobierno, pero respetando lo que se encuentra establecido en la Constitución Nacional. Consideró que las marchas pueden ayudar a que se active nuevamente el Referendo Revocatorio (RR) presidencial este año.

– El mejor resultado de dialogo es que se ponga por obra lo que se venía dando que es el revocatorio. Todavía hay tiempo de celebrarlo, − aseveró

En este sentido, el monseñor explicó que la crisis aumentará porque el Estado tiene un sistema de gobierno que no funciona.

– La crisis económica va en aumento porque aquí se aplica el patrón de la estatización de la economía. De tal manera, que es el Estado el que produce, el que vende, el que compra, importa, etc. Y se ha demostrado que este sistema históricamente no funciona. La crisis económica se va agravar si no hay un cambio sustancial en el orden político (…) Aquí parece que un cambio de gobierno es la Hecatombe, − concluyó.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento