Porras: “En Venezuela se están dando pasos gracias a la paciencia y constancia”

Porras: "En Venezuela se están dando pasos gracias a la paciencia y constancia" ------------------------------------------------------------------------------------------
Porras: “En Venezuela se están dando pasos gracias a la paciencia y constancia”
——————————————————————————————

ROMA.- Durante un encuentro con la prensa en la capital italiana, el arzobispo venezolano Baltazar Porras dijo este martes que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición “se están dado pasos” gracias a la “paciencia y a la constancia”.

“La situación en Venezuela no es la misma que desde hace un año. Se ha avanzado muchísimo. Uno quisiera que fuera mañana, pero con paciencia y constancia todo se puede”, dijo.

Porras quien será nombrado cardenal por el papa Francisco este sábado 19 de noviembre, aclaró que la Iglesia en ese país “no está con la oposición, está con la gente”.

“La Iglesia no está con la oposición, la Iglesia está con la gente. – dijo Mons. Porras -. En estos últimos cincuenta años la postura de la Iglesia ha sido siempre la de señalar los problemas”.

No obstante, reconoció que existe entre la población una “desconfianza muy grande” porque en anteriores ocasiones en las que se han iniciado conversaciones, estas “han quedado en absolutamente nada”.

Porras señaló que el país atraviesa una situación difícil, al mismo tiempo que reconoció que las “relaciones con las personas del alto Gobierno” son complicadas y destacó que lo eran ya con el expresidente Hugo Chávez.

Consideró que “ciertamente la democracia en Venezuela” de las décadas de los 60, 70 y principios de los 80 “tuvo su áurea positiva”, pero matizó que en los últimos años, los gobiernos se han ido alejando de los problemas de la gente.

Respecto al pontífice argentino, Porras Cardozo opinó que el papa ha demostrado en diversas ocasiones “un interés especial por Venezuela” y celebró que “nunca como ahora en el Vaticano ha habido altos jerarcas que han tenido una relación directa y bastante cercana con la realidad venezolana”.

También agradeció el nombramiento como cardenal al papa Francisco y confesó que recibió una carta de Jorge Bergoglio, en la que le señalaba la felicitación por el cargo pero al mismo tiempo le hacía saber que ser cardenal implica también “una responsabilidad principalmente con los más pobres”.

Lascia un commento