CEV: “Si el diálogo no avanza podría ocurrir una guerra civil”

cev

ROMA- El director del Departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Pedro Pablo Aguilar, aseguró que de no avanzar positivamente el diálogo entre el Gobierno y la oposición podría ocurrir un levantamiento social en el país.

– Han sido 18 años en los que se ha sembrado un lenguaje de odio. Si uno no está a favor de lo que dice el Gobierno, es enemigo. Hay un lenguaje muy agresivo en este momento, ha habido mucha represión. No estoy diciendo que en los actores políticos de la oposición no haya violentos, tal vez, pero está comprobado que parte del Gobierno está preparado, porque tienen milicias, tienen colectivos armados, − afirmó este martes en un encuentro con los medios desde Roma.

Aguilar aseveró que los venezolanos son “cada vez más pobres”. Afirmó que esto se debe a la “crisis humanitaria”, una expresión que a su juicio al presidente Nicolás Maduro “le da alergia”.

– A Venezuela le han dado hace poco un premio por haber ayudado a bajar el índice de la pobreza cuando es todo lo contrario lo que sucede, pero tienen mucho dinero y han podido comprar conciencias. Diariamente mueren de 1 a 2 niños por desnutrición. Cada fin de semana por lo menos 200 personas son asesinadas, − expresó.

Instó a los líderes políticos que participan en la mesa de diálogo a pensar en soluciones para resolver la crisis del país.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento