Camacho: “Dólar paralelo genera inflación inducida”

industria-bis-1

CARACAS.- “El dólar internet crea inestabilidad en los precios, lo que genera una inflación inducida”, señaló este miércoles el presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho en entrevista en el programa La Pauta de Hoy, de VTV.

Explicó que los industriales del país están llamados a producir para diversificar la economía.

“Tenemos que romper el paradigma de ser un país de compradores a ser un país de vendedores (…) En el caso de exportación, para exportar hay que saber vender, hay que tener un producto de calidad. Nosotros los industriales y los productores estamos llamados a participar de forma activa en la economía, tenemos que motorizarnos para diversificar la economía”.

Recalcó que se ha consolidado la confianza entre el sector público, el Ejecutivo y el sector empresarial, en función de los intereses del país.

En este sentido, invitó a los empresarios que aún no se suman, a que participen en el Consejo Nacional de Economía Productiva. Aseguró que el próximo año será mejor y lograremos que el nivel adquisitivo de los trabajadores alcance para comprar y satisfacer sus necesidades.

De igual manera reiteró la disposición de Fedeindustria para sumarse al diálogo entre Gobierno y oposición para darle una solución a la crisis en el país.

“Los emprendedores están animados a producir y por eso vemos hoy diversidad de marcas”, acotó

Lascia un commento