Ecarri: “El TSJ boicotea el diálogo entre Gobierno y oposición”

ecarri-mud

CARACAS.- Luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera este martes la acción ejercida por el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, donde solicita al Poder Judicial “previsiones para evitar actuaciones de la Asamblea Nacional en contra de la Constitución”. Varios dirigentes de la oposición han manifestado su rechazo.
Para el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, la sentencia del TSJ “boicotea” el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición.
“El TSJ está boicoteando el diálogo porque si acuerdan primero y sacan este fin de semana que van a respetarle las atribuciones a la AN, y el TSJ sale a decir que aquí no se pueden investigar funcionarios, no se puede protestar ni sacar juicios, vaya usted a saber quien está cumpliendo o no el diálogo”.
“¿Se están burlando del Papa? (…) ¿Se están burlando de la gente?”.
El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en entrevista por Globovisión, sostuvo que el Gobierno debe explicar por qué no se han cumplido con los acuerdos firmados el pasado fin de semana.
Ecarri indicó además que “el hambre no se va a acabar con ese toque de queda que acaba de poner el TSJ, cómo le explicas a una madre que no tiene cómo darle de comer a sus hijos que no puede protestar”, asimismo aseguró que estamos frente a la peor crisis que ha tenido Venezuela.
Exhortó a la oposición a mantenerse en la mesa de diálogo por respeto al papa Francisco. “Tenemos que seguir apostando al diálogo, pero aterrizado, que el Gobierno que queden mal ellos, pero nosotros estamos al pie del cañón”, concluyó.
Por último, afirmó que la oposición “cree en el diálogo pero no el Gobierno”, pero consideró se debe mantener la manifestación pacífica.

Lascia un commento