MUD realizará Referendo Popular para sacar a Maduro

luisflorido_980

CARACAS- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea las nuevas estrategias para la “salida electoral de Nicolás Maduro ante la grave escasez de alimentos, inseguridad y corrupción”. Comunicó que el próximo paso es la realización de un referendo popular.

-El referendo popular le da vida al artículo 333 de nuestra Carta Magna que establece que: esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia,−explicó Florido este viernes.

Afirmó que en las próximas horas se podría establecerse el consenso entre la MUD. Indicó que este acto busca “restituir la constitución y el derecho a elegir tras el robo del revocatorio”. Adelantó que podría llevarse a cabo del 1 al 5 de diciembre de este año.

– Estamos seguros que el revocatorio popular va a marcar un precedente, recogeremos 7 millones y medio de firmas e inmediatamente estaremos llevando las cajas a una gran marcha con el peso popular, será el sustento ante el mundo que Venezuela quiere revocar a Maduro este 2016,− aseveró.

Lascia un commento