Walter Riso bautizó en Venezuela su nuevo libro

Walter Riso
Walter Riso
Walter Riso

CARACAS. – El psicólogo y escritor, Walter Riso, llegó a Venezuela para cumplir una cita con sus seguidores venezolanos. El salón Costa Dorada del Hotel Eurobuilding fue el escenario del primer encuentro del italiano con los medios de comunicación y algunas figuras del ámbito periodístico y del espectáculo. Los asistentes fueron testigos del bautizo de su último libro titulado “Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido” de la casa Editorial Planeta.

La rueda de prensa fue el inicio de la visita, del también profesor, a la ciudad de Caracas. El bautizo de “Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido” fue el abreboca de la conferencia realizada en el centro de convenciones del Hotel Eurobuilding en la ciudad de Caracas. La conferencia “El arte de amar sin apegos”, sobre temas como el amor y la inteligencia emocional, que el autor ha venido desarrollando en más de 18 libros publicados.

En su primera exposición ante la opinión pública nacional, Walter Riso, intercambió consideraciones sobre su trayectoria profesional y las razones que lo han traído a Venezuela. Además, conversó sobre cómo superar el desamor y las pérdidas afectivas, temáticas tratadas en su nuevo libro, publicado junto a la Editorial Planeta.

En el encuentro con los medios, Riso expresó la satisfacción que sentía con su primera visita al país. El psicólogo, de más de 30 años de experiencia, dijo: “Me siento feliz por haber sido recibido de esta manera tan maravillosa y llena de cariño de parte de las personas que admiran mi trabajo, creo ciegamente en lo que hago, en lo que escribo y estos son los momentos que me reconfortan y me impulsan a seguir escribiendo”.

Walter Riso nació en Nápoles, Italia. Es Doctor en Psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace más de 30 años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios.

Cocreó el Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento (Formar), Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitivo-conductual (CEAPC). Actualmente es presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva (ACOTEC).

Ha publicado 20 libros entre textos técnicos y de divulgación, entre los que destacan: Terapia Cognitiva, Depresión: una perspectiva cognitiva, Amar o Depender, Pensar bien, sentirse bien, Desapegarse sin anestesia y El camino de los sabios, entre otros.

Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas, entre otros: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno. Actualmente, reside entre Europa y América Latina.

Condividi: