Blanco: “Gobierno no cumple acuerdos del diálogo”

 

richard-blanco2

CARACAS- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, señaló este lunes en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que el gobierno no está cumpliendo con los acuerdos alcanzados dentro de la mesa de diálogo instalada el pasado 30 de octubre entre la Mesa de la Unidad y representantes del Ejecutivo Nacional.

“El diálogo es estrictamente necesario cuando las partes se respetan y cumplen con lo establecido. Cuando no es así, se transforma en un monólogo, en una oferta engañosa.  En ese caso, no se puede seguir porque la gente sigue sin tener medicinas ni alimentos”, dijo Blanco.

Asimismo espera que para la próxima reunión, pautada para el seis de diciembre, se acuerde el cronograma electoral para la salida del presidente Nicolás Maduro.

Blanco expresó que desde los últimos acuerdos entre la MUD, Gobierno y el Vaticano, la coalición opositora a cumplido con cada uno de los pasos prometidos. Y ha denunciado que, por su parte, el Ejecutivo  no han cumplido.

En torno al tema de los presos políticos, reconoció que los voceros del gobierno nunca mencionaron de forma específica que se iba a liberar a Antonio Ledezma.

“Estamos esperando la liberación de Ledezma desde el año pasado (…) se les informó a voceros de la Unidad Democrática y el gobierno que iban a ocurrir unas liberaciones de presos políticos; sin embargo, no ocurrió y nuestra lucha sigue siendo por todos los presos políticos”, dijo el parlamentario.

Sobre la división dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, Blanco manifestó que hay miembros de la coalición opositora que “calladitos se ven más bonitos”. Recalcó la necesidad de enviarle un solo mensaje al pueblo venezolano.