CEV: Los venezolanos no están contentos con los resultados de la mesa de diálogo

Mons. Padrón: "Non si ha fiducia nel dialogo"
Mons. Padrón: "Non si ha fiducia nel dialogo"
Mons. Diego Padrón
Mons. Diego Padrón

ROMA.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, quien acudió al acto que consagró a Baltazar Porras como nuevo cardenal de Venezuela, afirmó este lunes que los obispos venezolanos no están contentos con los resultados de la mesa de diálogo que facilita el Vaticano.

“Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo, la Conferencia Episcopal Venezolana no está contenta con el desarrollo de este proceso, como tampoco creo que lo esté la Santa Sede – aseguró Padrón entrevistado por Globovisión desde Roma -. No estamos contentos porque el pueblo, diría que más del 80% del pueblo venezolano, tampoco está contento, por eso nosotros quisiéramos aprovechar este instante para un llamado a que el Gobierno cumpla con lo prometido. Necesitamos dos cosas: la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario para todos los venezolanos que tienen necesidad de comida y de medicinas”.

Padrón expresó que los obispos perciben la insatisfacción de los venezolanos ante los resultados de la mesa, iniciada el 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición con la facilitación del enviado del papa Claudio María Celli.

“Yo trato de ver, de percibir, la idea del pueblo y creo que el pueblo tiene la sensación de que el Gobierno quiere controlar a la mesa de diálogo – dijo Padrón -. La forma como el gobierno manifiesta, sobre todo a través de los medios, su presencia en la mesa de diálogo da esa impresión muy negativa de que el Gobierno lo controla todo y no reconoce el esfuerzo que ha hecho la Santa Sede de tener un representante del papa Francisco que nos ayuda a alcanzar las metas de beneficio venezolano”.