Faría: “La mesa de diálogo logró desactivar un proceso insurreccional de la MUD”

jesus-faria-2

CARACAS– Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, afirmó que la mesa de diálogo entre gobierno y oposición ha servido para detener planes desestabilizadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Destacó además que el Ejecutivo ha logrado mejorar la actividad económica, pero no superar la crisis.

– No se ha afirmado que la crisis económica haya sido superada. La crisis es profunda de carácter estructural. Tiene un complemento muy importante en la caída de los precios del petróleo, y adicionalmente, la guerra económica. Efectivamente, hay el intento de destruir la economía venezolana. Tenemos ejemplos claros y muy graves de cómo actores nacionales y extranjeros, atentan de una manera descarada y perversa contra el desarrollo de nuestro país, − expresó Faría este martes en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Indicó que la recuperación sustancial de la actividad económica en los últimos meses, se debe  a que el Gobierno ha trabajado para contrarrestar la caída de los precios del petróleo y el presunto ataque nacional y foráneo a la economía.

El ministro de Comercio Exterior aseguró que en 2017 el panorama económico mostrará avances importantes, porque los precios del crudos han ido subiendo progresivamente.