Federación Médica exigió al gobierno abrir canal humanitario

medicinas

CARACAS- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), pidió al gobierno abrir un canal humanitario para recibir medicamentos y atender la crisis en el sector sanitario. Criticó que desde el Ejecutivo no se reconozca la escasez de insumos y por ello, mueran personas.

– Desde la FMV nuevamente insistimos para que el gobierno dé el plácet para que puedan entrar los medicamentos a nivel nacional y así reactivarnos y ayudar al pueblo de Venezuela en esta situación tan grave en la que nos ha involucrado el gobierno nacional. Esta crisis es de marcas mayores, la hemos catalogado como la crisis humanitaria de la salud generada por el gobierno y ellos de manera política no reconocen lo que está pasando en Venezuela. No puede ser que tengamos casos de personas fallecidas por falta de medicamentos, − expresó Natera.

El representante de la FMV afirmó que muchos gobiernos se han ofrecido para apoyar la apertura del canal humanitario, entre ellos: la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, el Foro Iberoamericano y la Asociación Médica Mundial.

– El gobierno no reconoce lo que está pasando en Venezuela. Organizaciones internacionales han pedido al gobierno que se abra el canal humanitario mientras se resuelva el problema coyuntural, − aseguró.

Aseveró que hay escasez de todo tipo de medicamentos y exigió la apertura de centros de acopios en todos los Estados venezolanos. -Enfermedades crónicas, silentes, hipertensión arterial, diabetes, pacientes trasplantados y neurológicos. Tenemos una gran cantidad de fallas (…) En fin es una calamidad, −concluyó.

Lascia un commento