Arturo Sosa: “Venezuela vive una profunda crisis política”

Padre Sosa, il Papa nero

arturo-sosa

CARACAS- Arturo Sosa, Padre General de la compañía de Jesús, afirmó que “desde hace mucho tiempo Venezuela vive una profunda crisis política” que causa angustias y desasosiego en la población. Invitó a los ciudadanos a luchar para conquistar la paz y superar los problemas.

-Desde hace mucho tiempo Venezuela vive una profunda crisis política. La situación es muy angustiante para las personas. Debemos caminar juntos para superar aquello que afecta al país. No puede haber reconciliación con Dios sino estamos reconciliados entre nosotros,− expresó en entrevista para la Radio Fe y Alegría.

Sosa instó a los diferentes sectores políticos a reconciliarse, a su juicio todos deben rectificar sus posiciones para que haya paz. Aseveró que los Jesuitas se encuentran en proceso de reflexión sobre los hechos sociales y políticos para dar opiniones certeras. Destacó además que las dificultades en el país se deben a factores múltiples pero se acentúa porque “no hay un acuerdo social”.

El Padre General enfatizó la importancia de respetar la Carta Magna, aseguró que de ser así, avanzaría exponencialmente la mesa de diálogo entre gobierno y oposición.
-La urgencia en Venezuela desde el punto de vista político es regresar a la Constitución, que debería ser el marco en el que todos nos movamos, − concluyó.

Lascia un commento