Capriles asegura que reunión del 6D podría ser la última con el Gobierno

capriles

CARACAS.- Un posible fin al acuerdo de diálogo entre el gobierno y la oposición está presente en el ambiente, ante los mutuos señalamientos de ambas partes de no cumplir con los puntos tratados, agregándole recientemente el caso de los sobrinos Flores como punto final para abandonar las conversaciones.

Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la oposición ha cumplido con todos los puntos que se acordaron en la primera reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno, acusándoles de querer utilizar el debate en la Asamblea Nacional sobre el caso de los sobrinos Flores para poner fin a las conversaciones.
Muchos rumores han corrido a nivel nacional e internacional sobre la congelación del diálogo. No obstante, el ex premier español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien es uno de los mediadores, y está en el país salió en defensa del Gobierno y aclarò que este continuaba con su disposición para cumplir con lo pactado el pasado 30 de octubre.
En este sentido Capriles, quien està en desacuerdo con la mesa de diálogo, afirmó en el programa “A Tiempo” de Unión Radio que “si Rodríguez Zapatero va a seguir con sus gestiones como mediador, tiene que ser serio”.
El gobernador de Miranda habría puesto fecha límite para continuar las conversaciones con el Gobierno. Para él la reunión del 6D debe ser para analizar los puntos que se han cumplido.
“Cosa que no ha hecho el Gobierno – expresó -. Si no hay resultados, el diálogo es inútil. El 6D podría ser la última reunión con el Gobierno”.
En torno a las acusaciones de la canciller Delcy Rodríguez, respondió:
“Esta es la misma señora que niega todos los problemas de Venezuela”.

Lascia un commento