Sector de construcción produce a 10 % de su capacidad por falta de materia prima

Crece el numero de venezolanos que vive en las barriadas populares
Crece el numero de venezolanos que vive en las barriadas populares

CARACAS-El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, informó que el sector de la construcción produce al 10% de su capacidad debido a la poca producción de las empresas básicas cementeras y la devaluación económica en el país.

-Tenemos un diagnóstico realmente grave, el sector tiene una paralización del orden de 90% de su capacidad de producción, eso es originado por varios factores, entre ellos la falta de productividad de las empresas públicas nacionalizadas. Las siderúrgicas están al 10% de su capacidad, − expresó en entrevista a Unión Radio.

Sosa explicó que las empresas cementeras trabajan al 40% de su capacidad.

– Hoy el banco más importante del país no puede prestar más de 10 mil millones de bolívares y con eso no se puede construir un edificio importante − manifestó.

El empresario añadió que a los venezolanos el sueldo “no les alcanza para comprar viviendas”, e indicó que de 30% ascendió a 50% la cantidad de habitantes que residen en sectores populares.

Criticó la Misión Vivienda Venezuela, porque a su juicio las asociaciones administradas por el Estado terminan en la quiebra. Aseguró que solo el 6% de la población ha sido beneficiada con los inmuebles.