Torrealba: “Opinión pública internacional detuvo a Maduro de suspender el diálogo”

Torrealba: ""
Torrealba: “El gobierno teme dialogar”

CARACAS- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no suspendió el diálogo político con la oposición por la reacción de la opinión pública internacional y la visita del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

-Este intento del gobierno por patear la mesa revela que el diálogo no es una trampa del régimen, sino que por el contario es lo que más teme. Los hechos demuestran que la MUD hizo lo correcto al sentarse en la mesa de diálogo. La reacción de la opinión pública internacional y la visita de Zapatero hicieron que Maduro echara para atrás la suspensión del diálogo, − expresó en su programa radial La fuerza es la Unión este jueves.

Reiteró que el Ejecutivo tomó la decisión por el debate en la Asamblea Nacional sobre los sobrinos implicados en narcotráfico de la primera dama, Cilia Flores.

-En el debate surgió la necesidad de investigar las implicaciones que puede tener ese caso para el Estado venezolano. Eso generó una situación el mismo martes en la noche y el miércoles en la mañana tenían que producirse reuniones de comisiones técnicas, pero el gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo,− explicó.

Comunicó que este miércoles se realizaron reuniones con representantes de la MUD y los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá). Asimismo, el presidente Maduro y Zapatero sostuvieron un encuentro.

Lascia un commento