José Olivares: “Gobierno se robó las medicinas donadas desde Chile”

De acuerdo a Fefarven el desabastecimiento de medicinas alcanzó ya el 80 por ciento.

medicinas

CARACAS- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, criticó que el Gobierno haya confiscado las medicinas donadas a la fundación Cáritas de Venezuela, procedentes de Chile. A su juicio, es un robo por parte de las autoridades.

-Allá en mi pueblo, en La Guaira, esto se llama robar. El gobierno de Nicolás Maduro se robó 75.000 unidades de medicinas y es tan corrupto que fue capaz de robarse una ayuda humanitaria. Se robó la ayuda humanitaria, la solución de venezolanos que mueren por falta de medicinas, − aseguró Olivares.

Este miércoles el Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat), informó a través de su cuenta en Twitter que el cargamento procedente de Chile se declaró en abandono, alegando que “esta mercancía arribó sin ningún permiso, no cumple con los requeridos para la nacionalización por lo que cayó en abandono legal”.

Las medicinas llegaron al puerto de la Guaira el pasado 23 de agosto y a la fecha permanecen allí. El parlamentario demandó al Ejecutivo imponer la multa la respectiva, pero que entregue a los venezolanos los medicamentos. Destacó además que la fundación Cáritas sostuvo previamente reuniones con viceministros del área económica, el área social y de salud, para solicitar la entrega de las mismas ya que, el Gobierno tenía conocimiento sobre la donación.

Lascia un commento