Tomás Guanipa: “A José Luis Rodríguez Zapatero le falta seriedad en el diálogo”

GUANIPA

CARACAS- Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y secretario general del partido Primero Justicia (PJ), informó que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero fue el encargado de informar el pasado martes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la decisión del Gobierno de no seguir en la mesa de diálogo con ellos. Y criticó que horas más tarde Zapatero estuviese junto al presidente, Nicolás Maduro, indicando lo contrario.

– Rodríguez Zapatero – comentó Guanipa a Unión Radio – fue quien nos informó que el gobierno se había parado de la mesa de diálogo. La oposición se sorprendió al verlo celebrando el cumpleaños de Nicolás Maduro y hablando desde Miraflores sin decirle la verdad al pueblo venezolano.

Relató que la MUD emplazó el día miércoles en la mañana al político español para que declarara en rueda de prensa las razones por las cuales el Gobierno había acabado con el diálogo, y esa misma tarde apareció en televisión celebrando junto al Presidente.

El parlamentario invitó a Zapatero a “cuidar las formas y respetar al pueblo venezolano”. A su juicio la acción del político fue una “falta de seriedad”, ya que los representantes del Ejecutivo en la mesa de diálogo desmintieron la noticia. Reprochó además, el papel del ex presidente español como mediador e indicó:
– No son momentos para hacer carantoñas al gobierno, sino para tratar de resolver la crisis política.