Canciller Rodríguez: “Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur”

La Canciller Delcy Rodríguez
La Canciller Delcy Rodríguez

CARACAS.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, al instalar la XXI Cumbre Social de Mercosur en Caracas, este lunes sostuvo que el país no se saldrá ni lo podrán sacar del Mercosur.

En su alocución dijo que desde que Venezuela asumió la presidencia protempore del organismo, una triple alianza se ha atrevido a agredir al país, su Gobierno y pueblo, inventando cosas absurdas, antijurídicas e irracionales, poniendo en evidencia su intolerancia política por parte de una “triple alianza (Brasil, Argentina y Paraguay” dentro del organismo.

Rodríguez hizo esta aseveración en rechazo a las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes aseguran que suspenderán a Venezuela del Mercosur el próximo 1° de diciembre aduciendo que la nación bolivariana no “ha internalizado” toda la normativa del bloque.

Delcy sostuvo que Venezuela ha dado dimensión social al Mercosur, “mientras nos quieren sacar, nosotros trabajamos con los pueblos”, señaló.

La Ministra para las Relaciones Exteriores pidió a todos los ciudadanos de la región a acudir el próximo 01 de diciembre a las embajadas del país en las naciones integrantes a fin de expresar su apoyo al pueblo venezolano.

“Defender a Venezuela es defender los ideales de la integración y unión”, ratificó.

Rodríguez indicó recientemente que este argumento es deleznable porque desconoce que en sólo cuatro años Venezuela ha incorporado del 90% la normativa del Mercosur, a diferencia de otros países que tienen 25 años en el bloque.

Vale destacar que desde este lunes 28 hasta mañana 29 de noviembre se estará desarrollando en Caracas la Cumbre Social del Mercado Común, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Lascia un commento