Capriles: “Las OLP solo han traído desgracia”

Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado Miranda y ex candidato a la presidencia de la República.
Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado Miranda y ex candidato a la presidencia de la República.

CARACAS- Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda, afirmó que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), lo único que “ha traído es desgracia”. Pidió al gobierno y a la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, respuestas sobre el procedimiento realizado en Barlovento, donde al menos doce personas perdieron la vida.

-Esta no es la primera masacre, hace poco ocurrió una en Cariaco y ¿qué pasó?, ¡Nada!,− expresó Capriles para luego exigir que se detengan las OLP. Aseguró además que el Ejecutivo quiere controlar a los medios de comunicación para que no informen nada sobre estos operativos.

Durante una Operación de Liberación del Pueblo en Barlovento el pasado mes de octubre además de los doce muertos, se ha denunciado la desaparición de otras dos personas. El gobernador reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática sigue luchando por sacar constitucionalmente al presidente Nicolás Maduro. Aseveró que “si no hay un cambio el año que viene, la situación será peor”.

Por otra parte, Capriles criticó los tres días de duelo decretados este lunes en Venezuela tras la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro.
“¿Duelo por Castro? Duelo por los miles de venezolanos asesinados. ¡Cuando se vaya el narco y corrupto gobierno de Nicolás Maduro tendremos un año de júbilo” escribió a través de Twitter el mandatario regional.

El gobierno de Maduro decretó este sábado tres días de duelo nacional por el deceso de Fidel Castro, quien murió la noche del pasado viernes.