Luis Vicente León: “Venezuela vivirá la peor inflación de su historia en 2017”

Luis Vicente Leon

CARACAS- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que en 2017 la economía de Venezuela vivirá la peor etapa inflacionaria de su historia. Afirmó que ésta podría llegar a ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el ámbito mundial, ubicándose en el primer lugar.

-La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro. Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica, eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique. Es absolutamente desesperante y frustrante ver la economía rodar por el barranco sin que nadie la ataje sino que más bien la empujan. − expresó este lunes a través de Twitter.

León admitió que sí existe “manipulación en el mercado cambiario y opacidad en las transacciones”, pero añadió que “todo es producto de lo mismo: control”. Indicó que la actualización en el cono monetario sólo resuelve momentáneamente la escasez de efectivo.

-A estos niveles de inflación el lanzamiento de billetes de más alta denominación sólo ayudará operativamente a muy corto plazo. Si no resuelves el problema de la inflación tendrás que agregar ceros cada mes, − explicó.

El economista aseveró que el modelo económico del gobierno colapsó. A su juicio, es necesaria una “apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional”.

Lascia un commento