Provea contabiliza más de 850 muertos en OLP

 

 

 

CARACASinti-rodriguez, coordinador del Programa Venezolano de Educación Acción (Provea) (organización defensora de los  derechos humanos), afirmó que el ministro Néstor Reverol, encargado de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), “debería renunciar” a su cargo.

Desde que se iniciaron en 2015 los operativos de la OLP, se han reportado en el país más de 850 muertes a manos de efectivos militares, denunció Provea este miércoles.

Rodríguez aseguró, que el ministro Reverol es el responsable de las muertes durante los despliegues de la OLP, por lo cual debe poner su cargo a la orden  frente la cartera de Interior, Justicia y Paz.

-Aquí se ha impuesto una lógica belicista y de guerra para abordar el problema de la inseguridad,− declaró en entrevista a Unión Radio.

El coordinador aseveró además que el asesinato de las 12 personas en Barlovento no fue causado por un hecho aislado, sino por las acciones irregulares de los funcionarios de la OLP.

El investigador manifestó que la cifra de homicidios asciende en gran medida por las ejecuciones de funcionarios militares y efectivos policiales que actúan sin apego a la Constitución.

Lascia un commento