Amnistía Internacional exhortó al gobierno suspender inmediatamente las OLP

 

a0b002f05ade4f8cb99ca5898a0610da

CARACAS– La organización no gubernamental (ONG) Amnistía Internacional, pidió al gobierno de Nicolás Maduro suspender inmediatamente las Operaciones para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), programas creados para de disminuir los índices delictivos del país en sectores populares.

En un comunicado emitido por el organismo, aseguran que la OLP ejecuta “detenciones arbitrarias, tortura y otros tratos crueles inhumanos o degradantes, así como las desapariciones forzadas y ejecuciones cometidas por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, todos estos son crímenes de derecho internacional y violaciones graves a los derechos humanos”.

La ONG denunció los cadáveres de 12 personas encontrados en fosas comunes en Barlovento, estado Miranda. Asesinatos,  presuntamente cometidos por 11 militares, efectivos del Ejército; en el contexto de las denominadas Operaciones para la Liberación y Protección del Pueblo.

“Esto solo una muestra más las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el marco de estas operaciones desde que empezaron a aplicarse hace más de un año”, reza el comunicado.

Amnistía Internacional exhortó a las autoridades venezolanas a garantizar justicia, verdad y reparación, incluyendo las garantías de no repetición, a los familiares de las víctimas de crímenes y graves violaciones a los derechos humanos. Solicitan el cese de las OLP.

Lascia un commento