Fedeagro advirtió que quebrarán si el gobierno no modifica precios en el sector agropecuario

celso-fantinel-fedeagro

CARACAS- Celso Fantinel, segundo vicepresidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró este jueves que irán a la quiera si el gobierno no establece precios justos en el precio del maíz blanco.

– Parece que hay unos venezolanos en el Ejecutivo que están apostando a la destrucción del aparato productivo nacional. Si el gobierno no le da un golpe de timón a la política de fijación de precios en el sector agropecuario vamos a la quiebra definitivamente,− aseveró entrevistado por Unión Radio.

Fantinel criticó que en las reuniones sostenidas con miembros del Ejecutivo, no hayan aceptado la propuesta de fijar un precio con el productor en 243 bolívares, lo cual beneficiaria igualmente al productor y al consumidor.

– No entendemos porque el Ejecutivo no tomó esta propuesta que para nosotros era viable y para el agricultor, −indicó.

El vicepresidente de Fedeagro advirtió que “está en juego la siembra para el siclo de invierno 2017, que es el ciclo más importante del país”. Manifestó además su preocupación por la inseguridad que viven los productores agropecuarios, los cuales están expuestos al robo, abigeato, secuestros constantes y la extorsión en varios estados del país.

-Si de verdad no le damos rentabilidad al campo venezolano y aumentamos la producción vamos a tener mucho desempleo y el desempleo lleva a este tema de la inseguridad, −concluyó.

Lascia un commento