Bolivia suspende permiso de aerolínea Lamia tras accidente de Chapecoense

aerolineas-lamia

CARACAS – El Gobierno boliviano suspendió los permisos de operaciones de la aerolínea Lamia y destituyó a altos funcionarios del control aeronáutico del país; tras el fatal accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, entre ellos jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense en Colombia.

-No estamos responsabilizando a ninguna persona, pero mientras duren las investigaciones vemos conveniente que los ejecutivos puedan ser suspendidos. Como gobierno vamos a aplicar todo el peso de la ley en cuanto a responsabilidades siempre y cuando haya habido omisión de las mismas, − anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

El ministro ordenó “el cambio del personal ejecutivo tanto de la DGAC como de AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), mientras duren las investigaciones”, además la investigación de acerca de los permisos de la empresa Lamia, sus propietarios y sus capitales.

Claros indicó que supervisa la investigación que ya lleva a cabo la DGAC sobre el accidente, e informó que hasta la fecha no tienen “la certeza de cuál ha sido la falla precisa” de la aeronave estrellada. Pero precisó que la aeronave, aunque era un jet regional, ya había hecho otros vuelos internacionales y tenía la “obligación” de establecer un punto intermedio para abastecerse.