FMV rechazó detención de doctor Gustavo Muller por recibir donativos

escasez-insumosmedicos

CARACAS- La Federación Médica Venezolana (FMV) rechazó la detención del doctor Gustavo Muller del Hospital José Gregorio Hernández de Catia, por efectivos de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente aceptar los donativos de insumos médicos de parte de un grupo liderado por la esposa del líder político opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Douglas León Natera, presidente de la FMV exigió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a que ponga en libertad al Muller. Argumentó que no es un delito ayudar a los enfermos.

– No hay razón de detener al doctor, no hay delito alguno. ¿O ayudar a los pacientes enfermos es un delito? ¿Los médicos según ese concepto somos terroristas? Nuestros médicos estudiaron para salvar vidas, no le aceptamos a los políticos del gobierno que se burlen de nosotros. Tenemos hospitales desabastecidos, −afirmó Natera.

La FMV advirtió que llevará el caso ante instancias internacionales y solicitó el pronunciamiento del Defensor del Pueblo.

Por su parte, Tintori pidió también al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, la libertad inmediata del doctor Müller y de José Luis Spitia, ambos trabajadores del Hospital Dr. José Gregorio Hernández.

-En nombre de Leopoldo López quiero pedir la libertad plena del doctor Gonzalo Müller y de José Luis Spitia. Son dos trabajadores inocentes que fueron detenidos injusta y arbitrariamente, solo por haber estado presentes durante la entrega de insumos médicos de Rescate Venezuela. Le pedimos a la Fiscalía General de la República y al Defensor del Pueblo, que ya tienen toda la información y que se acercaron ayer al hospital para verificar la situación, que liberen a Spitia y al Dr. Müller, −expresó Tintori este jueves en rueda de prensa.

Lascia un commento