Venezuela es el séptimo país con mayor riesgo de violencia

CARACAS – Según informe de la consultora británica Verisk Maplecroft, Venezuela es el séptimo país con mayor riesgo de violencia en el mundo. Indicam además que Latinoamérica es la región con mayor riego de sufrir crímenes violentos.

“Dado que cuenta con seis de los trece países calificados de ‘extremos’, Latinoamérica es la región del mundo con un mayor riesgo”, señala la consultora en su informe.

Debido a la prevalencia del tráfico de drogas, los secuestros, las extorsiones y los robos, seis países latinoamericanos están en la categoría de violencia “extrema”. Entre ellos: Guatemala y México, que ocupan la segunda y tercera posición.

“La presencia generalizada de traficantes ha provocado uno de los más alto niveles de crímenes violentos del mundo, dado que los grupos luchan por el territorio y por controlar las rutas de transporte de droga hacia los consumidores de las economías desarrolladas. Esos grupos, además, están involucrados en secuestros, extorsiones y robos”, expuso la firma británica.

Afirmaron que algunos países de Suramérica, como Venezuela y, en menor medida, Colombia, desafían muchos de los mismos problemas que en Centroamérica.