Aveledo: “Los acuerdos deben cumplirse para que el diálogo siga”

Ramon Aveledo, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, speaks during a news conference in Caracas

CARACAS- Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, afirmó que se debe cumplir lo acordado en la mesa de diálogo del gobierno y la oposición para que este “sea creíble”. Indicó que esta es la vía para resolver los conflictos.

– Hay que mantener el diálogo, es algo muy importante; útil para Venezuela. Pero será útil si da resultado. Tienen que empezar a verse resultados. El gobierno ha escogido una manera de referirse al diálogo como si no lo quisiera, es como si mas bien estuviera provocando su ruptura. Si ellos quieren que el diálogo siga, tienen que cumplir los compromisos a los que han llegado, − expresó durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Aseveró, que de no continuar las conversaciones podría desatarse hechos de violencia que pueden perjudicar la sociedad. –Si la política tiene éxito hay orden y paz; si fracasa viene la violencia,− explicó. Consideró que el diálogo aún cuenta con juicio credibilidad por la presencia del Vaticano.

Aveledo, destacó además que uno de los problemas del Ejecutivo es que nunca se declara culpable de nada. A su juicio, la “autoimagen del Gobierno y la descalificación” ha entorpecido el desarrollo de la mesa de diálogo.

Finalmente, indicó que la MUD no está dividida, e instó a sus representantes a demostrarlo más.

Lascia un commento