Seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al cono monetario venezolano

El Gobierno estudia el quinto aumento de salario mínimo 
El Gobierno estudia el quinto aumento de salario mínimo 

bolivares

CARACAS- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de un comunicado este domingo, que seis nuevos billetes y tres nuevas monedas conformarán el nuevo cono monetario. Avisaron que de manera gradual se incorporarán a partir del próximo 15 de diciembre en las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas y Maracaibo, así como en las entidades bancarias en el ámbito nacional.

“La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”, reza el comunicado oficial.

Los nuevos billetes serán de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Las monedas serán de 10, 50, y 100 bolívares. Indicaron que la decisión fue tomada por la autoridad monetaria juntamente con el Ejecutivo.

“El Banco Central de Venezuela anunciará oportunamente las características y los elementos de seguridad que identifican a las nuevas especies monetarias, con el propósito de garantizar que la ampliación del cono sea asumida con confianza y seguridad por toda la ciudadanía”, concluyó el informe.

Hasta el momento se desconoce el diseño de los nuevos billetes.

Lascia un commento