Ocariz: “Mud no acudirá a la mesa de diálogo”

carlos-ocariz-1

CARACAS.- Durante una entrevista al canal de noticias Globovisión, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz dejó por sentado que los representantes de la Oposición   “no acudirán” a la mesa de diálogo convocada para hoy, hasta que el Gobierno Nacional “cumpla con los acuerdos” suscritos en las dos primeras reuniones.
Para este martes esta  pautado el tercer encuentro entre las partes.

Ocariz explicó que la coalición opositora se sentará con los mediadores, los expresidentes José Rodriguéz Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) con el acompañamiento de los representantes del Vaticano.
“No tiene sentido proseguir con la mesa de diálogo bajo estas condiciones – dijo Ocariz -. El Gobierno puede cumplir con lo acordado en 5 minutos si hay voluntad política, por eso exigimos que se respete la palabra.

El burgomaestre, enfatizó que el tema electoral sí fue planteado en la primera reunión, por lo tanto desestimó los señalamientos del oficialismo. Además, Ocariz dijo que la MUD sí ha cumplido los acuerdos.

– De hecho – comentó – desincorporamos a los tres diputados de Amazonas.

Asimismo criticó  al Gobierno, por no hacerle frente a la crisis económica que, a su juicio, se ha incrementado de manera alarmante. En relación a las declaraciones emitidas este lunes por el diputado del Psuv, Diosdado Cabello, quien arremetió contra el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz afirmó que ha sido un hecho “lamentables”.

Lascia un commento