Merentes presentó los nuevo billetes que circularán el 15-D

nuevos-billetes

CARACAS.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, en rueda de prensa ofreció este miércoles  los detalles de los nuevos billetes y monedas que serán integrados a partir del 15 de diciembre para ampliar el cono monetario venezolano.

Merentes indicó que la incorporación de los nuevos billetes será de forma progresiva.

“Se facilitarán las transacciones financieras y será más fácil el traslado del dinero (…) Primero se incorporará el billete de Bs. 500 desde el 15 de diciembre de 2016″, dijo.
Asimismo, indicó que las monedas de 50, 100, y 200 comenzarán a circular también en la misma fecha.

Por otro lado, el presidente del BCV  expresó que estos nuevos billetes cuentan con modernas medidas de seguridad, entre las cuales destacan: una marca de agua electrolito, fondo antiescaner, registro perfecto, hilo de seguridad, circulo de valoración, marca de agua para persona de discapacidad visual, marca visible a la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.

Estas  son las características físicas de los seis billetes integrados: el billete de 500 bolívares, presenta en el anverso la imagen del prócer venezolano Francisco de Miranda, mientras que en el reverso, se refleja a una Tonina, el parque nacional de los Médanos de Coro y un gusano de flor. Por su parte el de 1.000 bolívares, en el anverso se muestra a Pedro Camejo o “El Negro Primero” y en el reverso, se evidencia el cuspón o cachicamo gigante y Los Llanos venezolanos.En el de 2.000 bolívares se ve en la parte delantera al Cacique Guaicaipuro y en la trasera al águila arpía, el Salto Ucaima, además de los tepuyes Venado y Kurún. Asimismo, en el billete de 5.000 mil bolívares, se muestra a Luisa Cáceres de Arismendi en el anverso y a la Tortuga Carey junto a la montaña de Macanao en el reverso. El billete de 10. 000 bolívares refleja en el anverso a Simón Rodríguez y en su reverso al Oso Frontino con la Laguna de Santo Cristo.
Por último, mostró el billete de 20.000 bolívares, en la parte delantera se evidencia una imagen de Simón Bolívar y en el reverso se plasmó la figura del Cardenalito y el Parque Nacional Warairarepano.

Lascia un commento