Canciller Rodríguez: “Seguiremos siendo parte del Mercosur”

delcy-rodriguez-ii

CARACAS- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela ejerce la presidencia pro tempore de El Mercado Común del Sur (Mercosur), e indicó que suspender al país del organismo fue una “grave pérdida”.

Rodríguez publicó pruebas que a su juicio demuestran que Venezuela ha notificado el 95% de las normas del bloque, y que no ha violentado ninguna regla para acatar la sanción que tiene actualmente.

– Se ha vendido una supuesta suspensión de Venezuela basada en mentiras, en datos falsos – reiteró en rueda de prensa -. Estoy hoy acá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur como me corresponde. Mucha especulación producto de la campaña mediática en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Este derecho le corresponde a Venezuela por orden alfabético.

Aseguró que se trata de un “Plan Cóndor” contra los países de izquierda, impulsados “por parte de la triple alianza (Argentina, Brasil, Paraguay)”.

La ministra de Relaciones Exteriores informó haber recibido el apoyo de instituciones sociales que pertenecen a los países que integran el Mercosur.

– Existen organizaciones sociales de toda nuestra América que respaldan a Venezuela ante los ataques de algunos cancilleres − aseveró.

Finalmente, comunicó que iniciaron acciones Jurídicas, que mantendrá en reserva por ahora.