Vaticano solicitó “iniciativas concretas” para ser ejecutar “con prontitud” en el diálogo

Nuovo passo trasparenza, accordo tra Vaticano e Bankitalia

CARACAS- La carta del Cardenal Parolín, Secretario de Estado del Papa Francisco, enviada a los representantes del diálogo político en las mesas para tal fin, fue divulgada este miércoles a través del portal web La Patilla. En ella se resalta la necesidad de implementar medidas necesarias para la aplicación concreta de los acuerdos.

“Con dolor y preocupación debo resaltar que cuanto ha sucedido hasta ahora no me parece alentador. Me refiero en particular al hecho de que estamos asistiendo a un inquietante retraso en la adopción de las medidas necesarias para la aplicación concreta de los acuerdos; además, se comprueba cómo fuera de encuentros de trabajo se hacen declaraciones o se toman decisiones que no favorecen el entendimiento entre las partes” expresa la misiva.

En el documento, el Vaticano aclara que su papel es “facilitación” o “acompañamiento” y no de “mediación”. Instaron a los miembros políticos presentarse en las conversaciones con acciones claras e iniciativas concretas para todos los venezolanos.

En tal sentido La Santa Sede solicitó cuatro puntos básicos: “a) Antes del encuentro del próximo 6 de diciembre se tomen las providencias necesarias para la implementación urgente de medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que está sufriendo la población” “b) Dado el compromiso adquirido por las partes en la declaración conjunta “Convivir en paz”, a que sus diferencias políticas sólo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral” “c) Se tomen las medidas necesarias para restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución” y finalmente “d) Se apliquen los instrumentos legales para acelerar la liberación de los detenidos”.

Lascia un commento