Capuy presentó la colección “Caracas” de Durant&Diego

whayu3

CARACAS. – Capuy, la tienda de mobiliario de lujo número uno de Venezuela, dando continuidad a sus encuentros enmarcados en la iniciativa “Con C de Caracas” presentó la más reciente colección de la firma Durant & Diego que lleva por nombre “Caracas”.

El desfile, que se llevó a cabo en la Quinta Capuy ubicada en la calle Madrid con calle Nueva York de Las Mercedes, sirvió para recoger fondos para las obras y actividades de la Fundación Wayúu Taya, dedicada desde el 2002 a desarrollar programas sociales en áreas como educación, salud y nutrición, infraestructura, arte y cultura, para mejorar la calidad integral de vida de niños indígenas del estado Zulia.

Esta nueva propuesta pret-a-porter de Durant & Diego para la temporada Otoño/Invierno 2016 se inspiró en la época de oro de Caracas a finales del siglo XX, cuando la arquitectura y el glamour de sus mujeres posicionaban a la ciudad como una referencia internacional.

Gio’ Ponti con su Villa Planchart, el Centro Simón Bolívar y las Nubes de Calder en el Aula Magna de la UCV son los tres referentes arquitectónicos que dieron pie a esta propuesta de trajes de gala y vestidos de coctel elaborados en raso, organza y crepé de seda combinados con materiales sintéticos.

A nivel de color, protagonizan marrones, grises y azules, con toques de tonos vibrantes. Inspirados en la colección Caracas de Durant & Diego, especialmente en las obras de Calder y Gio’ Ponti presentes en la ciudad, las piezas de la ceramista Aida Gruebler fueron los accesorios utilizados para integrarse con los trajes perfectamente.

whayu12

Capuy, posicionada en el mercado nacional como la mejor vitrina en el mundo del diseño interior y en el marco de su iniciativa cultural “Con C de Caracas”, se convirtió en el escenario perfecto para presentar esta colección, que permitió además hacer un aporte a la loable labor que adelanta la ONG Wayúu Taya, específicamente con su actividad “Alegría en Navidad” que será disfrutada por dos mil niños de la comunidad wayúu.

Con este nuevo encuentro la plataforma “Con C de Caracas” sigue reuniendo las propuestas de arquitectos, diseñadores, fotógrafos, interioristas e historiadores como una forma de rendirle tributo a nuestra ciudad capital, en alianza con las iniciativas @Ccsen365, @Caracas_ES, @GreetingsCcs y la agencia creativa Ekipao.

http://www.wayuutaya.org/

Lascia un commento