Venebarómetro: La mitad de los venezolanos están insatisfechos con diálogo político

venezuela_protestas

CARACAS- La encuestadora Venebarómetro publicó este jueves un estudio en el cual se afirma que 49,9% de los venezolanos dicen sentirse inconformes con el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, auspiciado por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

73,4% de los chavistas está conforme con el diálogo y 13,3% no. Entre los opositores 69,7% asegura que el proceso no ha llenado sus expectativas y solo 20,1% se encuentra satisfecho. Asimismo, 48,6% no cree que las conversaciones políticas puedan resultar en cambios positivos para Venezuela, mientras que 45,1% lo considera posible.

Entre tanto, 87,4% de los entrevistados cree que la situación del país ésta mal mientras que 12,6% la observa positiva. A su vez, 79,3% de los adeptos al sistema de gobierno está convencido de que el diálogo generará algún cambio en el país, mientras que 15,4% opina lo contrario. Por el contrario 66,8% de los opositores cree que el diálogo no producirá ningún cambio y sólo 26,9% lo ve probable.

La encuesta se basa en 1.200 entrevistas realizadas en hogares en el territorio nacional, entre el 12 y 24 de noviembre de este año. El error máximo válido es de +/- 2,34%.