Jorge Rodríguez: “Juicio político no está reseñado en la Constitución”

jorge rodriguez comando carabobo

CARACAS- El alcalde del Municipio Libertador y representante del gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, reiteró que el gobierno se mantendrá en la mesa con los representantes de Unasur, el Vaticano y los ex presidentes Martin Torrijos y Jorge Luis Rodríguez Zapatero. Afirmó que todos los eventos violatorios de la constitución llevado a cabo por la oposición “no tienen que ver con la mesa”.

-Nos mantenemos en la mesa de diálogo, pero cualquier evento que viole la Constitución no tiene que ver con estas negociaciones. Quién cometa crímenes contra la República, el país tiene mecanismos para responder. La mesa claro que está instalada y funcionando, lo que pasa es que les cuesta decírselo a aquellos que bastante plata les han pichado (entregado), o como siempre, juegan al policía bueno y el policía malo. Lo que dijimos en la mesa de diálogo lo repetimos, si la AN quiere seguir en desacato es su problema. Son los tribunales lo que establecen los mecanismos para que ellos cumplan – aseguró Rodríguez.

Por otro lado, aseveró que el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro que lleva a cabo la Asamblea Nacional no está establecido en la Constitución.- No existe la figura del juicio político. No pueden hacerlo, no solo porque es inconstitucional, sino porque perdieron la calle,− explicó.

El alcalde manifestó que el diálogo político ha avanzado, “por la terquedad de quienes amamos la paz, los chavistas”. Instó a los líderes de oposición sincerarse con sus adeptos y dejar el “doble discurso”.

-Háblenle claro a su gente. Paren ya los espejismos. ¿Cuántas firmas llevan recogidas para revocar a Maduro? En ninguno de los 335 municipios, se ha visto a ninguna persona recogiendo las firmas. Además, una cosa es lo que dicen y otra la que hacen. Porque hoy además hoy se reúne la mesa técnica, y ellos dicen que se pararon de la mesa de diálogo. El discurso es ambivalente,− concluyó.