Eurodiputado Couso: “Emplean todos los medios para tumbar el gobierno de Venezuela”

CARACAS.- El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso aseveró que la “triple alianza de Argentina, Brasil y Paraguay, promueve la cesación de las funciones de Venezuela” en el Mercado Común (Mercosur), irrespetando de esta manera los acuerdos.

Couso explicó que se utiliza como estrategia “ese juego sucio” de irrespetar los acuerdos cuando a ellos no le conviene.
– Es curioso – fijo -, yo cuando estuve aquí en elecciones, si ganan ellos hay democracia, si no ganan ellos no hay democracia y todo se cuestiona.
El eurodiputado sostuvo que, al igual que Siria, “el centro del mundo” pasa por Venezuela, por lo que los movimientos de izquierda tienen que denunciar todas las embestidas de la derecha internacional.

– Se están empleando todos los medios posibles para tumbar un gobierno que ha ganado unas elecciones legalmente, entonces, lo que tienen que asumir todos los movimientos sociales y políticos de América Latina, y sus gobiernos, en este momento, es que hay que apoyarse porque la embestida es total contra esos procesos – agregó Couso.
Destacó que este tipo de embestida también tiene que ver con grandes intereses comerciales, de los modelos neoliberales, como la implementación de una especie de Alca entre Europa y Mercosur.

En este contexto comentó que los medios españoles sobredimensionan todas las informaciones sobre Venezuela para buscar cualquier falla.

Lascia un commento