Se espera para enero sentencia definitiva del Tsj para Leopoldo López

CARACAS- El magistrado y encargado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, reveló este viernes la sentencia del dirigente político Leopoldo López podría ser el mes de enero del 2017.

-Estamos revisando el caso. No me puedo pronunciar sobre esto totalmente porque yo soy el ponente, son 65 piezas, 40 anexos y estamos empezando, acaba de llegar el expediente hace 15 días y lo estoy revisando. Puede ser el año que viene a principios del mes de enero. Yo como última instancia en materia penal, no puedo pronunciarme sobre un hecho específico, por cuanto pudiera llegar a la sala de Casación Penal (…),− expresó Moreno en una entrevista a Unión Radio.

El funcionario destacó, después de un foro sobre la Corrupción, que muchos casos de altos funcionarios del Gobierno Nacional han sido sancionados por incurrir en delitos de corrupción.

López, dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por tribunales de juicio, por instigación a la violencia pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador y asociación para delinquir; en los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas.

Cabe mencionar, que el caso del dirigente opositor ya tiene una sentencia firme y definitiva, sin embargo, le toca a esta Sala revisar las 65 piezas que conforman el expediente, para confirmar si efectivamente se respetó o no el debido reglamento al momento del enjuiciamiento.