Carlos Ocariz: “Gobierno reconoció la crisis de medicinas y cumplió con un acuerdo”

Continúas la escasez de medicinas - Estantes vacíos
A través de un comunicado más de 100 ONG rechazaron las acusaciones de Luis López, Ministro de Salud, contra Codevida

CARACAS- El alcalde del municipio Sucre y representante de la oposición ante la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, criticó que el Gobierno Nacional haya acordado con la Organización de las Naciones Unidas recibir medicinas y alimentos a través de Cáritas Venezuela tan tarde. A su juicio, se pudieron haber “salvado vidas” si la decisión se hubiera tomado antes.

-Después de 11 meses finalmente reconocieron la inmensa crisis del país en materia médica y de alimentación, eso fue algo que nosotros exigimos hace 11 meses, ¿cuántas vidas no se hubieran salvado si hubieran permitido que ese canal se abriera? Siempre hubo oídos sordos y ojos ciegos para las necesidades del pueblo por parte del gobierno− afirmó el gobernador regional.

Ocariz exhortó al Ejecutivo cumplir los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo.
“Es el primero de cinco acuerdos que cumplen, les faltan 4. Cumplan con todos los acordado”, pidió.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el gobierno acordó ampliar los planes de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para recibir medicamentos y alimentos.

Finalmente, el alcalde señaló:
-Seguimos luchando por una ruta electoral que nos permita salir de esta crisis y que las medicinas sean hechas en Venezuela. Reiteró que si el Ejecutivo no cumple con lo establecido en las mesas, la oposición no se sentará nuevamente.

Lascia un commento