La belleza como emprendimiento venezolano

CARACAS. – El programa “Belleza Por Un Futuro – Emprendedoras de la Belleza”, que resulta de la alianza entre L’Oréal Venezuela y la A. C. Trabajo y Persona, ofrece formación gratuita a mujeres de sectores más vulnerables en peluquería y relacionados al sector de la belleza con el propósito de mejorar su calidad de vida.

El programa Emprendedoras de la Belleza, que por primera vez acoge a una persona sorda, forma a las participantes en emprendimiento, desarrollo humano, capacitación técnica y en el oficio de belleza integral (peluquería, maquillaje, etc); con relación al último, este 23 de noviembre se realizó una video conferencia con estilistas internacionales reconocidos como Arnaldo Francisconi, último campeón europeo en cortes de tendencia, junto a un grupo de estilistas italianas de la ciudad de Cesena, Italia.

Durante una mañana, las emprendedoras conocieron el testimonio de Francisconi y de las estilistas, también tuvieron la oportunidad de compartir sus historias de vida y expectativas en torno al oficio de la belleza. “Me conmueve que amen su trabajo y sigan profesionalizándose en un país con tantas dificultades como Venezuela, son un ejemplo para nosotros”, compartió Francisconi.

El encuentro que permitió la formación de las Emprendedoras de la Belleza se realizó en la Mega Sala Digital Movistar gracias a la alianza con Fundación Telefónica; la colaboración de la embajada de Italia en Venezuela, quien apoyó con la traducción simultánea; de la misma manera que la Confederación de Sordos de Venezuela, con sus intérpretes de la lengua de señas.

Desde Italia el evento lo organizó la ONG Orizzonti con el apoyo del Confartigianato (confederación de artesanos) de la ciudad de Cesena dentro de su programa social La bellezza fa beneficenza.

Sobre L’Oréal Venezuela

L’Oréal se ha dedicado a la belleza durante 106 años y en Venezuela desde hace 56.

Como compañía líder en belleza L’Oréal está presente en Venezuela a través de diversos puntos de distribución mediante las marcas Maybelline, L’Oréal Paris, Vichy, La Roche-Posay, Lancôme, Giorgio Armani, Biotherm, Ralph Lauren, Diesel, Viktor and Rolf, Cacharel, Kérastase y L’Oréal Professionnel.

“Compartiendo la Belleza con Todos” es el nuevo compromiso de sostenibilidad del grupo proyectado para el año 2020 y a través de objetivos ambiciosos establece la ruta para lograr la meta de atraer a un billón de nuevos consumidores bajo criterios de sostenibilidad que involucran a toda la cadena de valor.

Sobre Trabajo y Persona

Trabajo y Persona es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que nació en el 2009 con la misión de recuperar el valor del trabajo en la sociedad venezolana y así la dignidad de la persona a través de la educación para el trabajo.

Sobre Belleza Por Un Futuro – Emprendedoras de la Belleza

Belleza Por Un Futuro es la adaptación regional del programa de educación internacional Beauty For A Better Life, liderado por la Fundación L’Oréal. Presente en más de 20 países en el mundo el programa ha beneficiado a más de 1000 personas social o económicamente vulnerables.

Junto con “Emprendedoras de la Belleza” de Trabajo y Persona, representa la adaptación en Venezuela de la iniciativa que ya para el año 2016 suma 5 cohortes con casi 90 egresadas.

El programa tiene como objetivo ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social a través de la formación en oficios de la belleza y emprendimiento que permitan fortalecer la autoestima y asegurar la inclusión plena en los ámbitos económicos y sociales.

Belleza Por Un Futuro se enmarca en los compromisos que el Grupo L’Oréal ha asumido en materia de desarrollo sostenible expresados en “Compartiendo la Belleza con Todos” y contribuye al objetivo de permitir, de aquí al 2020, el acceso a un empleo a más de 100.000 personas de entornos desfavorecidos.

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