Matheus: “AN retomará el proceso contra Maduro”

CARACAS.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, anunció que el Parlamento retomará este martes el proceso para declarar la responsabilidad política y el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.

El diputado explicó que cuando el Parlamento declare una responsabilidad política al Presidente, Maduro debe entender que se le acabó su tiempo y que se convoquen elecciones, así lo señaló durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Matheus señaló que es importante que el pueblo venezolano entienda que la AN es el mayor aliado que tiene el pueblo; para poder despojar del Poder al presiente Maduro y su modelo.

Dijo que la MUD ha apostado todos los escenarios incluyendo la mesa de diálogo, en la cual -aseguró- el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos.

En otro orden de ideas, el diputado se pronunció sobre la decisión tomada este domingo por el primer mandatario en recoger en un lapso de 72 horas los billetes de 100 bolívares.

“La medida – dijo – no va a solucionar la crisis económica que vive el país”.
Matheus considera que para que haya alimentos y medicinas en el país, es necesario cambiar el modelo a través de unas elecciones presidenciales.

Por último, el diputado rechazó el plan de transformación curricular, porque a su juicio se busca “ideologizar” la educación en el país.