Anuncia operativo del sector transporte para cambiar billetes de Bs. 100

CARACAS.- Ante la medida económica adoptada este domingo por el Gobierno Nacional de recoger los billetes de 100 bolívares que dejarán de circular en un plazo de 72 horas, el ministro del Transporte, Ricardo Molina, anunció que realizarán un operativo especial a fin de que los transportistas puedan cambiar los billetes de 100 bolívares.

La información la suministró este lunes durante su programa “Pueblo en Movimiento” transmitido por Radio Miraflores, donde indicó que los usuarios pueden seguir pagando con sus billetes de 100 hasta tanto éstos salgan de circulación y sean canjeados por las monedas que emitirá el Banco Central de Venezuela desde el 15 de diciembre.

“Los que prestan el servicio de transporte no se deben preocupar por la medida de la recolección de los billetes de 100 bolívares”.

Asimismo indicó que el precio del pasaje sigue siendo 60 bolívares, agregó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del operativo.

Sobre el pasaje estudiantil aclaró que la implementación de tarjeta permitirá a los estudiantes movilizarse con la presentación de su carnet y cédula de identidad. Aclaró que los estudiantes “no viajan gratis”, sino que el Estado cancelará a los transportistas el monto establecido.

Este domingo en su programa dominical, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en 72 horas contadas a partir de la publicación de la Gaceta Oficial y serán sustituidos por monedas de igual denominación, con el objetivo de combatir las mafias del contrabando que extraen hacia Colombia estos billetes.

Lascia un commento