Reverol: “Se van a establecer más mecanismos de control en el sistema bancario”

CARACAS.- Este lunes el ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), desde allí anunció que van a establecer más mecanismos de control del sistema bancario del país, por los presuntos ataques a la economía nacional.

“Vamos a mantener mañana (martes) un sistema de seguridad en todo el sistema bancario nacional, de transporte de valores, de puntos de control de todo el país, para garantizar la seguridad integral sobre esta medida que se está tomando”, informó durante un pase informativo del canal del Estado VTV.

Adelantó que esto se hará a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, perteneciente a Sudeban,con el objetivo de generar alertas tempranas al sistema bancario nacional.

También exhortó a toda la banca a contribuir con estas acciones debido a la responsabilidad legal que tienen, tal como lo establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

300 millardos fuera del país

El ministro de interior y justicia detalló que en Ucrania, Polonia, España, Suiza, República Checa, y Alemania, hay billetes de 100 bolívares retenidos, al igual que en Colombia, donde se estima que hay más de 300 millardos en billetes, y aseguró que van a tomar todas las medidas para que ese papel moneda no regrese al país.

“Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país”, aseveró.

Reverol afirmó que estos países han intentado desestabilizar las economías de Libia e Irak, con el fin de derrocar sus respectivos sistemas de Gobierno.

Por último indicó que fortalecerán los sistemas de vigilancia en la frontera con Colombia y los aeropuertos para que ese dinero no vuelva a ingresar a Venezuela.