Solicitarán a Colgate y P&G que destine el 50% de su producción a los Clap

CARACAS.- El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, informó que tanto él como el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, se reunirán hoy con los presidentes de la P&G y de Colgate para que destinen el 50% de su producción a los CLAP, dado que el Estado “les da los insumos para la materia prima”.

Así lo señaló en entrevista concedida este lunes al programa “La Pauta de Hoy”, de Venezolana de Televisión. Bernal indicó que este modelo de distribución de alimentos se va a constituir en combos de artículos de higiene personal para el próximo año ya que “la especulación y la mafia” han golpeado la adquisición de productos de aseo personal como crema dental, champú, jabón, entre otros.

Bernal también se refirió al plan de expansión de los Clap para llegar en abril de 2017 a seis millones de familias. En este sentido indicó que la prioridad es distribuir los alimentos en las 644 parroquias donde se encuentran las Bases de Misiones Socialistas y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ya la semana pasada, los Clap lograron distribuir en 70% de estas parroquias.

Con respecto a la disponibilidad de los perniles en los CLAP explicó que “no es que en cada bolsa viene un pernil, eso no es posible en ninguna parte del mundo”, sino que van a estar disponibles para que quienes quieran comprarlos lo hagan, a través del programa gubernamental de abastecimiento.

Aseveró que en el país existen hasta el momento 11 millones de kilos de pernil y calculó que en diciembre la población consume, en promedio, 9 millones de kilos, por lo que “no debería faltar” el producto en ninguna parte.

Instó a los gobernadores de cada estado a estar alerta y a que vigilen para que el producto no termine cayendo en manos de “amigos” o “bachaqueros”.

Para finalizar señaló que se reunió con el Estado Mayor de los Clap para afinar el mecanismo de distribución de los más de 3,8 millones de juguetes comisados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) a la distribuidora Kreisel que los mantenía acaparados en sus galpones en Caracas y Guarenas, estado Miranda.