Liberados cuatro presos políticos

CARACAS.- En horas de la madrugada de este martes fueron liberados cuatro presos políticos de la sede del Sebin ubicada en El Helicoide: Vladimir Araque, Gilberto Sojo, Romer Mena y Leopoldo D´Alta.

El secretario de la Asamblea Nacional y director nacional de Voluntad Popular, informó que el diputado Gilberto Sojo será juramentado este martes, luego de permanecer dos años y 17 días preso.
Los abogados de Sojo acudirán a los tribunales para confirmar si fue concedida libertad plena.
Con las liberaciones de este martes, suman 10 los presos políticos que han salido durante la fase de diálogo entre el Gobierno y la MUD.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó su satisfacción por la libertad de los cuatro venezolanos. Destacó que hasta “el secretario general de la OEA, Luis Amalgro abogó por Vladimir Araque” enfatizó que Araque no es un delincuente, no es un violador de los derechos humanos”.
Sojo fue arrestado el 26 de noviembre de 2014. Ese miércoles recibió una llamada de una operadora de celulares que le indicaba que había ganado un teléfono. Fue a buscar el premio junto a su esposa y su hija, que para entonces tenía 3 años de edad, pero fue interceptado por el Sebin.
La detención del dirigente de Voluntad Popular estaría relacionada con una recolecta de firmas para convocar una Asamblea Constituyente.
Sufre de crisis hipertensiva y tiene lesión en las vértebras cervicales.
Araque es ingeniero y fue detenido el pasado 2 de mayo de 2014 cuando protestaba. Fue presentado ante el Tribunal Octavo de Control de Caracas y la Fiscalía le imputó los delitos de asociación para delinquir, instigación a delinquir e intimidación pública.
Mena es General de Brigada de la FANB y fue detenido el pasado 19 de agosto de 2015 tras un allanamiento a su vivienda ubicada en Cumbres de Curumo.
D`Alta fue relacionado con Yonny Bolívar, asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola. Estuvo preso desde el 26 de julio de 2015.

Lascia un commento